Luego de la conferencia de prensa, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, se dispuso para la ronda de preguntas. El primero en levantar la mano fue Roberto Di Sandro, el decano de periodistas en Casa Rosada. “¿Habrá un aumentito para la gente, un aumentito…?”, le consultó.
Di Sandro tiene 91 años y 75 cumpliendo su profesión como periodista acreditado en el palacio gubernamental. Con toda una vida dentro de esta profesión, vio pasar a los presidentes de turno desde que comenzó a trabajar en el 1947. Es decir que conoció a Juan Domingo Perón, a los mandatarios que le sucedieron hasta llegar a Alberto Fernándes. Incluso, fue el propio Fernández quien lo homenajeó con una placa colocada en la sala de prensa, en la que destaca su larga y comprometida trayectoria.
Con sus muchos años de experiencia, Di Sandro tomó la posta en la ronda de preguntas. Con voz apacible, pero certera, le preguntó a Adorni: ¿Habrá un aumentito para la gente, un aumentito…?
Seguramente fue la pregunta que muchos ciudadanos esperaban ante la cercanía de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, no hubo respuesta al respecto. Sino una larga explicación sobre lo mal que está el país.
“Todo lo que hacemos es para una Argentina para toda la gente que quiera trabajar y progresar. Para todos los que quieran invertir, y para todos los que tengan el deseo de tener una argentina mejor. Todas las medidas que se han tomado, incluso la que van en contra de lo que uno hubiese deseado, están encaminadas hacia ese objetivo. El presidente Milei dijo que la prioridad está puesta en los más vulnerables, que en este caso son los chicos”, desarrolló Adorni.
Luego, el vocero agregó que “en términos de ingreso se ha hecho todo para que el impacto negativo sea el menor posible”. En su breve explicación, eludiendo el tema, dejó entrever que este fin de año o en los primeros meses del que viene no habrá ningún “aumentito” que alivie el bolsillo de los argentinos.