Histórico: un ex cura llevó una copia del Acta de la Independencia a Base Marambio

0
285

La conmovedora historia de Jorge González. Dejó los hábitos, vive en Tucumán con su pareja, superó un cáncer y ahora busca a Dios en el camino. Su viaje al Polo Sur llevando el Acta de la Independencia y otros objetos de importante valor histórico y sentimental. 

Jorge González es un ex sacerdote que dejó los hábitos para dedicarse a la exploración del mundo y encontrar a Dios en los caminos. Escaló el Everest sin oxígeno, viajó en bicicleta desde México hasta Argentina, y ahora encabeza una expedición al Polo Sur. 

 «Mi intención es preparar todo lo que vamos a necesitar para salir desde Marambio para pasar por la base chilena de Frei y llegar hasta Belgrano, el destacamento argentino más austral en el continente blanco», contó Jorge en diálogo con Télam. 

Jorge en la Casa Histórica recibiendo la copia del Acta de la Independencia.

El ex sacerdote arribó este martes a la Base Marambio cargado de objetos significativos de la historia y cultura argentina para dejarlos allí como recuerdo. Una copia del Acta de la Independencia llegó por primera vez al lugar que funciona como puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida. Además, Jorge llevó tierra de la Casa Histórica en una vasija especialmente diseñada por integrantes de la comunidad de Amaicha del Valle. También cargó con una imagen del “Negro” Manuel, un protector de la Virgen de Luján próximo a ser beatificado por el Papa Francisco. 

La misión de Jorge está cargada de emoción no solo por los objetos que lleva sino también por el desafío que representa. El ex sacerdote que vive en Tucumán, es un paciente oncológico recuperado y lleva de forma permanente una colostomía. Pero nada de eso ha representado un obstáculo para hacer camino y alcanzar la meta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí