Un hombre de 62 años y su hijo de 21 fueron detenidos en Tafí Viejo, acusados de múltiples estafas. Según la investigación de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de María del Carmen Reuter, los sospechosos usaban identidades falsas para engañar a sus víctimas.
Los imputados ofrecían alquileres de viviendas inexistentes o gestiones para ingresar al Instituto de Enseñanza Superior de la Policía de Tucumán. Tras recibir pagos adelantados, cortaban toda comunicación con las víctimas.
La causa comenzó en agosto con la denuncia de un joven aspirante a policía. Según su relato, un supuesto comisario (utilizando una identidad falsa) le ofreció otra oportunidad para ingresar a la fuerza policial a cambio de dinero.
Como resultado de esta denuncia, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) descubrió que el número de contacto estaba asociado a otras causas. Entre ellas, destacaban casos en los que las víctimas pagaron por alquileres temporarios en El Cadillal.
Los acusados usaban perfiles falsos en redes sociales para contactar a sus objetivos. Solicitaron pagos por adelantado y luego desaparecieron. Además, empleaban múltiples números de teléfono desde un mismo dispositivo, vinculado al hombre mayor.
Operativo en Tafí Viejo y primeros indicios
En allanamientos realizados en la ciudad, la Policía detuvo a los acusados y confiscó un celular y documentos relevantes. Estos elementos podrían reforzar las pruebas en su contra. Las primeras audiencias judiciales se realizarán mañana.
Con la acumulación de causas y pruebas, los investigadores buscan establecer un patrón definitivo que vincule a los sospechosos con todas las estafas denunciadas.