El vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; junto con la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, inauguraron este jueves una delegación de la entidad previsional en Famaillá.
Estuvieron presentes el senador nacional Pablo Yedlin; el jefe regional de la Anses, Marcelo Santillán; los intendentes José Orellana (Famaillá), Francisco Serra (Monteros) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); el dirigente Jesús Salim; la diputada nacional Mabel Carrizo; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; Enrique Salvatierra, administrador de la Anses UDAI Tucumán; el legislador Enrique Orellana y concejales.
Tras la apertura de la nueva oficina, la funcionaria nacional indicó: “Desde que arrancamos la gestión, nos propusimos llegar a cada rincón de la Argentina, de cada una de las provincias argentinas y mejorar el alcance de nuestras prestaciones. Esto quiere decir que si hay alguna persona que tiene la edad de jubilarse, pero no tiene los aportes, hay posibilidad de que salde esa deuda previsional”.
A su turno, Regino Amado dijo: “Hoy estamos representando al gobernador, Juan Manzur; al vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, quienes están en Buenos Aires realizando gestiones para mantener las obras que están en curso, y en nombre de Miguel Acevedo, nuestro vicegobernador electo. Acompañamos a la directora ejecutiva de la Anses en su recorrido por Tucumán”.
Anses en otros municipios
En esa línea, recordó que “hace unos años, quienes tenían que realizar un trámite en la Anses tenían que viajar desde el interior, donde vive la mitad de la población de la provincia, a la capital o a Concepción. Hoy tenemos esta sede en Famaillá y pronto habrá en Bella Vista. Además, pediremos tener una en Monteros para acercar los servicios”.
En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.
Por último, la diputaba Mabel Carrizo recalcó que «la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) viene a dar soluciones a la gente, iniciar trámites de jubilaciones y pensiones que los vecinos y vecinas de la ciudad de Famaillá y zonas vecinas nos pedían acercar. Esto viene a beneficiar al interior profundo de Tucumán».