19 C
San Miguel de Tucumán

Incertidumbre en la AFIP: «Aquí nadie cobra eso»

Fabricio Suarez, referente de AEFIP, afirmó que los $30 millones mencionados por el gobierno nacional son percibidos por empleados con cargos políticos. Ratifican la medida de fuerza hasta el viernes.

Los trabajadores de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizan asambleas, cese de atención al público y apagón informático, tras el anuncio de la reestructuración del organismo. Desde entonces, reina la incertidumbre entre los empleados del organismo recaudador.

Fabricio Suárez, secretario general de AEFIP, confirmó la medida de fuerza hasta el viernes. «No tenemos novedades de absolutamente nada. No sabemos que piensa hacer el gobierno ni cuando publicará la disolución en el Boletín Oficial. Aquí solo hay incertidunbre».

Suarez consideró un agravio lo manifestado por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que los sueldos de la repartición son «siderales».

El pasado lunes, Adorni había anunciado una reducción del 34 % en los cargos públicos y la desvinculación de 3155 trabajadores de la repartición, que ingresaron entre 2020 y 2023. El ajuste significará para el Estado, un ahorro de $6400 millones anuales. 

Poco después de la conferencia, la Oficina del Presidente emitió un comunicado: “El Presidente Javier Milei decidió disolver la AFIP y crear en su lugar un nuevo organismo con una estructura más simple, más eficiente y menos costosa».

Suárez, en este sentido, indicó: «es una falta de respeto. Los únicos que ganan $30 millones son los empleados políticos, nombraados por los gobiernos de turno y que llegan con una función determinada».

 

 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias