El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este martes la incorporación de pistolas Taser 7 al equipamiento de la Policía de Tucumán. Se trata de armas menos letales destinadas a fortalecer la seguridad en zonas céntricas y comerciales.
«Seguimos incorporando tecnología. Nos habíamos comprometido a hacer una compra importante de pistolas Taser 7 para darle a nuestro personal policial armas menos letales o no letales. Tenemos policía en el centro, en zonas comerciales, donde utilizar un arma de fuego es muy arriesgado. Nosotros, como funcionarios, tenemos la obligación de ver cuál es la solución y no quedarnos con los brazos cruzados», expresó Jaldo.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que Tucumán es la primera provincia del interior en utilizar esta tecnología. «Los equipos motorizados, la Motorizada de Yerba Buena y los ciclopolicías de la Capital usarán estos recursos en una primera etapa», explicó.
«Con esta tecnología se evita el pensamiento de que se tortura a una persona, ya que la información queda registrada y sirve como prueba tanto para la justicia como para la protección del efectivo», afirmó Agüero Gamboa.
Además, el ministro destacó que estas armas tienen un sonido de advertencia para disuadir a quienes se resistan a la autoridad. En esta primera etapa, se incorporarán 50 unidades que serán distribuidas entre Yerba Buena y la Capital. Las capacitaciones para el uso de estas armas comenzarán el 17 de marzo y se extenderán por cinco días.