21 C
San Miguel de Tucumán

Trabajadores del ingenio Ñuñorco impiden la entrada del personal

La planta industrial ubicada en Monteros fue adquirida hace tres años por un conocido empresario.

Desde la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) explicaron los motivos de la medida de fuerza que se lleva a cabo en las puertas de ingreso de la planta. «Nosotros pedimos que se pague a los trabajadores $ 200 mil a cuenta de futuros aumentos y el dueño del ingenio Ñuñorco se negó a pagarlo», explico Roberto Palina a «Los Primeros».

«El pedido de FOTIA es que los industriales realicen un préstamo a los trabajadores, teniendo en cuenta la alta inflación registrada en el último año. El operario puede tomarlo o dejarlo para, luego, cobrar el salario íntegro. Hay que tener en cuenta que nuestra paritaria se dicta una vez al año en el mes de mayo, fecha en que comienza la zafra», indicó Palina en el programa que se emite por Canal 10.

Por su parte, el propietario de la firma, Juan Carlos Crovella, negó que la planta permanezca cerrada. Afirmó que se realizan trabajos de reparación y mantenimiento y que la protesta de los operarios del ingenio es injusta. «Que hagan una medida por el incumplimiento de la patronal de no pagar en tiempo y forma, se entendería. Ahora, que nos informen que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado porque no queremos dar un adelanto a cuenta, está fuera de lugar», subrayó.

Crovella exhortó a los 360 empleados a que retornen a sus puestos de trabajo y a que FOTIA no utilice el chantaje para llegar a buen puerto. «Nosotros priorizamos trabajar con los operarios de la industria y no tercerizar el servicio de reparación de maquinaria, entre otras actividades. Nos parece totalmente injusto que, ahora, adopten esta postura», concluyó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias