34 C
San Miguel de Tucumán

Inicia la selección de los mejores aspirantes a cadetes de la Policía 

Más de 1.000 inscriptos rinden el examen intelectual. Solo 180 pasarán a la próxima etapa del proceso de selección.

Este miércoles, aspirantes a cadetes de la Policía de Tucumán enfrentan una prueba clave: el examen intelectual. Este paso seleccionará a los 180 mejores promedios que avanzarán al examen psicológico, parte fundamental del ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IES).  

Gladys Carpio Valero, subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la provincia, destacó la importancia de este examen. “Hoy definimos quiénes continuarán el proceso. Buscamos personas con vocación y habilidades de liderazgo”, expresó, al respecto.  

El proceso de selección consta de varias etapas. La primera comienza con la inscripción y la entrega de documentación. Luego, incluye pruebas intelectuales, psicológicas, médicas y físicas. Finalmente, deberá quedar un cupo limitado a solo 49 plazas.  

El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, explicó que la exigencia asegura la idoneidad de los futuros oficiales. “De 1.000 aspirantes, solo los más preparados continuarán. Necesitamos perfiles responsables que lideren la fuerza policial del futuro”, afirmó.  

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, describió el perfil de los aspirantes a cadetes. “Ingresar a la Escuela significa tres años internos y una vida dedicada al servicio público. Necesitamos los mejores promedios y vocación”, subrayó sobre la impronta con la que debe cumplir un futuro agente de las fuerzas.  

El examen psicológico, la próxima etapa, comenzará el lunes. Además, deberán superar las pruebas físicas y médicas. Este proceso marca el inicio de un camino que definirá el futuro de los cadetes y su aporte a la seguridad de Tucumán.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias