22 C
San Miguel de Tucumán

Israel pidió evacuar un millón de civiles de Gaza. Hamás se niega

Israel mantendrá sin luz y agua a los palestinos si el grupo terrorista no cede; murieron 2700 personas desde el sábado, entre ellos siete argentinos; Reino Unido envía ayuda militar al gobierno israelí; la ONU solicitó US$294 millones para asistir a refugiados

Probablemente la información más relevante que se conozca en las próximas horas, en relación al conflicto en Medio Oriente, sea la contraofensiva de Israel a la Franja de Gaza, tras el bombardeo de Hamás a más de 700 refugios israelíes hoy por la mañana. Hamas pidió a todo el mundo que se una a esta «Guerra Santa».

*Algunos acontecimientos para tener en cuenta, ocurridos en las últimas horas:

Israel advirtió que seguirá impidiéndole a los habitantes de la Franja de Gaza el acceso a la electricidad y agua hasta que Hamas libere a todos los rehenes. La Fuerzas israelíes llamaron a la evacuación total del norte de Gaza por una sucesión de “ataques significativos” en los próximos días.

Desde el sábado murieron 1400 personas en Gaza y 1300 en Israel. La ONU solicitó a los países miembros un refuerzo de US$294 millones para asistir a los desplazados y pidió que ambas partes negocien el fin del conflicto.

Cancillería informó que 1419 argentinos solicitaron ser repatriados de Israel. El primer vuelo de rescate ya llegó a Roma desde Tel Aviv este jueves. Desde Italia viajarán de regreso a la Argentina. Al menos siete argentinos fueron asesinados y otros 15 permanecen desaparecidos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias