El gobernador Osvaldo Jaldo entregó órdenes de pago de microcréditos destinados a apoyar a más de 200 emprendedores tucumanos. Esta ayuda financiera busca fortalecer a las familias que forman parte de la Economía Social, impulsando sus proyectos productivos en comercio y servicios.
En el evento, se beneficiaron 212 emprendedores y artesanos, quienes pertenecen a 78 grupos de garantía solidaria y a 31 proyectos individuales. El objetivo de estos créditos es permitirles mejorar su calidad de vida mediante el trabajo digno y la autogestión.
Jaldo estuvo acompañado por varios ministros y funcionarios, incluyendo a Federico Masso (Desarrollo Social), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud), y Susana Montaldo (Educación). También asistieron intendentes y legisladores, junto a autoridades provinciales.
Microcréditos con impacto social
Jaldo felicitó a los emprendedores por su compromiso, destacando que el sistema funciona gracias a su esfuerzo. “No es fácil recibir un crédito y devolverlo. Ustedes lo están haciendo posible, lo que mantiene una morosidad baja, cercana al 4%”, afirmó.
El gobernador resaltó la importancia de estos microcréditos para enfrentar la crisis actual, permitiendo que los tucumanos sigan adelante a pesar de las dificultades económicas.
En este sentido, destacó que desde el Gobierno se puso la prioridad en brindar respuestas a los tucumanos. “Permanentemente prenden la tele, escuchan la radio, y todo es queja. Por lo que me pregunto: ¿Dónde queda la gente?. ¿Quién llega a la gente y quién atiende a las familias?. ¿Quién se hace cargo de las personas que hoy no tienen para vivir dignamente?… Aquí está la respuesta: el gobierno se hace cargo de los problemas reales que tiene la gente, pero lo hacemos porque ustedes tienen la iniciativa. Tienen la voluntad. Han tomado la decisión de que, a pesar de la crisis, no se quedaron en sus casas lamentándose. Salieron a buscar una actividad, por eso funciona el sistema”, manifestó el gobernador.
Además de los 20 millones entregados en los microcréditos, se prevé distribuir 30 millones en herramientas el próximo mes de octubre. Se realizarán otras seis entregas antes de enero de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con los emprendedores.
Un programa que fortalece a la economía local
El programa de microcréditos fomenta el desarrollo local y fortalece la economía social. Estas finanzas solidarias buscan generar inclusión y mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Permite, en este sentido, que los emprendedores continúen sus actividades y crezcan.