La avenida Perón 2400 ahora alberga un nuevo espacio que nació para dar el ejemplo. Se trata de «Juntarnos», el primer bar inclusivo de Tucumán. Este proyecto, liderado por José “Pepe” Ramón, celebra la diversidad y brinda un espacio donde todos son bienvenidos.
Ayer por la tarde, este lugar, atendido por personas con discapacidad, quedó abierto al público. Después de mucho tiempo, este sueño se convirtió en realidad. “Juntarnos es un hermoso grupo de amigos que hace 25 años ya estamos haciendo cosas. Nosotros sostenemos que a pesar de las distintas ideas de cada uno, tenemos la obligación de hacer cosas por los demás”, explicó Ramón.
Sin embargo, reconoció que llevar adelante este proyecto -que representa un avance significativo hacia la inclusión- no fue fácil. “Tuvimos que hablar con cada institución para empezar a entender cada discapacidad. Eso nos llevó mucho tiempo, un tiempo de aprendizaje y, la verdad, es que nos falta aprender mucho más. Pero nos dijimos abramos y vamos para adelante”, celebró.
Al respecto, Ramón destacó: “Nos caímos y nos levantamos. Queremos que quienes visiten este lugar se vayan sintiendo mejor que cuando llegaron.Más humanos y sensibles. Deseamos que entiendan que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Los que estamos en una posición más favorable debemos hacer algo por los demás”.
Dar el ejemplo
De la inauguración participaron el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, y el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola. Ambos funcionarios destacaron la importancia del nuevo espacio inclusivo.
Medina Ruiz valoró que la puesta en funcionamiento de Juntarnos representa “un hito histórico, lleno de solidaridad y amor al prójimo”. En este sentido, agregó: “Iniciativas como esta dan esperanza a nuestra sociedad. Felicitamos a Ramón y a todos los que lo apoyan. Tucumán tiene esperanzas de salir adelante con personas comprometidas con el bienestar de los demás”.
Macchiarola, por su parte, elogió el bar: “Espectacular es poco para describirlo. Este proyecto de inclusión es único en nuestra provincia y uno de los pocos en el país. Estoy seguro de que será un gran éxito y estoy encantado de apoyar esta iniciativa.”
«Juntarnos» no es solo un bar, es un símbolo de inclusión y un paso hacia una sociedad más justa y equitativa. Este proyecto demuestra que con solidaridad y compromiso, es posible crear espacios donde todos tienen un lugar.