El líder camionero e integrante de la central obrera lanzó un aviso a la Casa Rosada en vísperas de la medida de fuerza. Se tensa la relación del Ejecutivo con el sindicalismo. No atenderán los bancos en nuestra provincia.
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, comenzó a calentar motores de cara al paro general de la CGT anunciado para el próximo 9 de mayo. En declaraciones a la prensa, el sindicalista desafió al Gobierno y aseguró que «será contundente» la medida de fuerza.
En declaraciones a la prensa, Moyano opinó sobre las actitudes del gobierno y las empresas. Adelantó que espera que el próximo jueves se paralice todo el país, en reclamo a la política económica del presidente Javier Milei.
Los pormenores de una jornada de lucha
Si no para la UTA, pararán los choferes. Será un paro contundente», aseguró Moyano. Y agregó: «Pregúntale a un chofer si está conforme con este Gobierno».
Los comentarios de Moyano suman tensión a la relación del gobierno con los gremialistas. Días atrás, el ministro de Interior, Guillermo Francos, cuestionó la medida de la central obrera, a la que calificó como «un paro político».
Además, Francos recordó que el primer paro general que realizó la CGT contra el gobierno de Javier Milei no fue contundente. «Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante», aseguró.
En las próximas horas UTA definirá los pasos a seguir. Los bancos en algunas provincias ya lo hicieron: en Tucumán no abrirán.