25 C
San Miguel de Tucumán

La crisis presupuestaria en las universidades llegó a los comedores

La crisis presupuestaria en las universidades públicas llegó a los comedores con que cuenta cada unidad académica. Los trabajadores piden mejores condiciones salariales y laborales.

Trabajadores de dos comedores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidieron apoyar en su lucha al personal docente y no docente de las unidades académicas ante la falta de presupuesto universitario.

La medida de fuerza se lleva adelante en Filosofía y Letras y en el comedor de Arquitectura, en la Quinta Agronómica. Angie González es profesora universitaria. No obstante, hace unos años le permitieron generar ingresos en uno de estos espacios.

«A mi no se me cae nada por ser profesora y trabajar en un comedor. Pero hemos llegado a un  nivel de precariedad insostenible», dijo la docente.

La huelga, que se llevó a cabo este viernes, estuvo acompañada de la toma del Rectorado de la UNT, en reclamo a las autoridades locales y nacionales de mejoras salariales.

En  relación al mismo tema, Alejandra García, otra empleada de uno de los comedores universitarios, agregó: «Estamos viviendo una precarización laboral sin precedentes».

Actualmente, son 23 trabajadores los cubren el trabajo de los comedores de todas las facultades. Según informaron, tan solo 7 se encuentran registrados. El resto, contratados.

La semana próxima, según adelantaron a Canal 10 Digital, se trabajaría normalmente y, si el viernes no tienen respuesta a su reclamo, volverían a parar.

 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias