20 C
San Miguel de Tucumán

La expectativa de Jaldo sobre el discurso de Milei: “espero que haya una invitación al diálogo”

El gobernador informó que, si bien fue invitado a la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, no podrá asistir por cuestiones personales.

Luego de su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia a la prensa. En esta confirmó que no podrá estar presente cuando el presidente Javier Milei dé su mensaje ante el Congreso de la Nación, previsto para esta noche.

“He sido invitado a la asamblea legislativa a nivel nacional, pero lamentablemente no voy a poder estar y ya mandé mis disculpas del caso”, contó Jaldo. 

Luego, se refirió a lo que espera que diga el presidente cuando le toque inaugurar las sesiones ordinarias en el Parlamento. “La expectativa que tengo es que tenemos que buscar la unidad de los argentinos. La patria es una sola, la argentina es una sola y las provincias son parte de esa argentina”, señaló en un primer momento.

En este sentido, agregó: “Yo espero, siempre respetando el temperamento del presidente, que haya una invitación al diálogo, al consenso. Hoy hay muchas familias que sufren, que no tienen para comer ni para vestirse. Hay familias que no tienen acceso a los servicios. Hay familias que no van a poder mandar sus chicos a la escuela si es que  no hay un Estado presente, por eso creo que estas son las cuestiones de fondo que tenemos que encarar”.

Sin embargo, definió: “No vamos a dejar se ser políticos por eso, simplemente las cuestiones políticas hay que diferirlas para otro momento. Ya lo decía el general: primero la patria, segundo el movimiento y al último los hombres”.

Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Javier Milei brindará su primer discurso de cara al Congreso de la Nación. Sin embargo, a diferencia de lo que se acostumbra, su mensaje al país no será durante la mañana sino por la noche, específicamente a las 21.

La noticia se dio a conocer a partir del Decreto 197/2024, difundido ayer lunes. «En uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional», el Presidente decreta “la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación el 1° de marzo a las 21 horas”.

A diferencia del día de su asunción, cuando habló en las escalinatas dando la espalda al Congreso, Milei respetará el protocolo. Por eso dará su discurso frente a los legisladores, informaron fuentes gubernamentales. La lista de invitados, aún sin confirmar, será gestionada por la Casa Rosada, la Cancillería y el Senado.

Sobre el texto y el tono de su mensaje hay mucha expectativa, especialmente después de que calificó al cuerpo legislativo como “un nido de ratas”. A esto se suma el conflicto entre el Ejecutivo Nacional y las provincias que reclaman por sus fondos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias