22 C
San Miguel de Tucumán

La familia de Mariela Márquez sostiene que no pararán hasta que Helguera vaya a Villa Urquiza 

Desde temprano familiares y amigos se concentraron frente al Palacio de Justicia. Se trata de la primera medida que tomaron luego de que, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán declare inadmisible el cuestionamiento realizado por la querella.

En este día gris no quisieron quedarse en casa, sino reclamar hasta que sean escuchados. Ese es el concepto que guía hoy a los familiares de Mariela Marquez: “no parar hasta que Gernónimo Helguera vuelva al penal de Villa Urquiza”. 

Desde temprano familiares y amigos se concentraron frente al Palacio de Justicia. Se trata de la primera medida que tomaron luego de que, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán declare inadmisible el cuestionamiento realizado por la querella en contra del Tribunal de Impugnación que permitió que Helguera sea derivado al Hospital Obarrio. 

Recordemos que el asesino de Mariela había sido condenado a cadena perpetua, sin embargo ese tribunal determinó, en noviembre del año pasado, que sea trasladado a un instituto de salud mental. Luego vino la decisión de la Corte Suprema local que rechazó el recurso presentado por el abogado de la familia. 

Milagros Sosa, sobrina de la víctima, fue una de las que marchó en esta jornada con la bandera de justicia en la mano. En diálogo con Canal 10 Digital, explicó que irán hasta las últimas consecuencias.

Pedido de justicia

En este sentido, informó que hoy los atendió la secretaria del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva. Y que les explicó los pasos a seguir. “Luego de que la Corte declare inadmisible nuestro recurso contra la sentencia del Tribunal de Impugnación, ahora debemos presentar un recurso extraordinario. Si este recurso vuelve a ser declarado inadmisible, podemos recurrir con una queja directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Sosa sostuvo que lo “que tengan que hacer lo van a hacer” y que no van a parar hasta que “la justicia ponga a Helguera tras las rejas de Villa Urquiza”.

El crimen

El homicidio ocurrió, 13 de octubre de 2021, alrededor de las 10 de la mañana. Helguera ingresó a un edificio comercial ubicado en la intersección de la avenida Aconquija y la calle Chacho Peñaloza. Su intención era matar a Juan José Ledesma, un compañero de secundaria, que se encontraba trabajando en una oficina.

El joven llevaba consigo una mochila con todo preparado para cometer su plan. Tenía una pistola calibre 22, dos cuchillos de caza, un par de guantes de látex, un guante de trabajo, dos vainas servidas calibre 22 y una caja con 29 cartuchos calibre 22.

De acuerdo con la investigación, Helguera subió al segundo piso y se encontró con Márquez, una empleada de limpieza, que estaba hablando con el conserje del lugar. A continuación, Helguera extrajo la pistola de la mochila y le disparó en la cabeza a la mujer, produciéndole lesiones graves. La víctima falleció a las 20:52 horas de ese mismo día.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias