21 C
San Miguel de Tucumán

La guerra en Gaza expulsó a 900 mil niños y niñas

Según un cálculo de la ONG Save the Children, 900 mil niños y niñas fueron desplazados por la fuerza cada día entre el 7 de octubre y el 21 de diciembre, la última fecha en la que se recopiló las estimaciones de desplazamiento poblacional.

La guerra entre Israel y Hamas se inició el 7 de octubre de 2023. Fue cuando el grupo islamista lanzó un brutal ataque por aire y por tierra contra el sur de Israel, matando a 1.400 personas y secuestrando a 242 civiles israelíes y extranjeros. Israel, por su parte, respondió con una ofensiva militar. Esta causó la muerte de más de 20.000 palestinos en la Franja de Gaza, además de miles de heridos y desplazados.

Según el cálculo de la ONG Save the Children hoy, cerca de 900 mil niños gazatíes fueron forzados a dejar sus hogares. Esta lamentable cifra surge de los últimos proporcionados por las Naciones Unidas y la Oficina Central de Estadísticas de la Autoridad Nacional Palestina.

«No son solo estadísticas: son un claro recordatorio de que toda una población está en peligro real. A los niños y las niñas les están arrancando una y otra vez cualquier sensación de seguridad», advirtió el director de la organización para los territorios palestinos ocupados, Jason Lee.

En esta línea, la organización Save the Children hace un llamado a la comunidad internacional «para garantizar un alto el fuego inmediato y definitivo. Además para que el Gobierno de Israel revierta las condiciones que hicieron casi imposible una respuesta humanitaria significativa. Esto, incluyendo el acceso humanitario sin restricciones a toda Gaza y el restablecimiento de la entrada de mercancías comerciales».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias