La Legislatura analiza el retiro voluntario para la administración pública

Los parlamentarios analizan el orden del día con temas álgidos que también incluye la ejecución de obras públicas.

Desde las 8:30 los legisladores se encuentran en el recinto debatiendo sendos proyectos de ley que revisten gran importancia pública para la macroeconomía de la Provincia. El sistema de retiro voluntario es, sin dudas, el tema más controvertido de la jornada.

Se trata de un programa para agentes estatales, con un mínimo de tres años de prestación de servicio. El sistema se extenderá cuatro años y, durante este período, el Estado abonará el 70 % de los haberes habituales : deberán sumarse el 100 % de las asignaciones familiares y el 70 % de las subas salariales, remunerativas o no.

Se expresaron, entre otros, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien defendió el proyecto de ley. También hicieron uso de la palabra los legisladores Ricardo Bussi y José Seleme, quienes cuestionaron la iniciativa del Ejecutivo. «Esto no es retiro voluntario, son vacaciones pagas, son trabajadores sin funciones a quienes dejan ir a su casa. Digamos la verdad», sentenciaron.

Por su parte, Tomás Cobos disparó munición gruesa al titular de Fuerza Republicana: «habla de comuna y nunca abrió la canilla de una comuna». Bussi no se quedó atrás «yo recorro las comunas desde antes que el legislador Cobos nazca. Debería tener respeto por la gente mayor y por la historia que, al menos tiene esta provincia, ha dejado mi familia. Mi padre fundó el partido de Fuerza Republicana».

El parlamento discute, además el envío de fondos nacionales para la ejecución de obras públicas. «Me reconforta saber que, tanto en la capital como el interior, los trabajos van a reanudarse paulatinamente», había manifestado el mandatario .

Finalmente, la Cámara Legislativa habilitaría la matrícula a agentes profesionales. El proyecto remitido desde Casa de Gobierno, sufrió pequeñas modificaciones antes de ser llevado al recinto.

Salir de la versión móvil