Roberto Palina confirmó que el plenario de FOTIA solicitó la expulsión de Luis González, dirigente del sector, por anticiparse y cerrar negociaciones con los propietarios de ingenios Aguilares y La Florida.
El titular de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), Roberto Palina, calificó como «un verdadero éxito» la protesta que desde esta mañana se lleva a cabo en la puerta de los ingenios. En tal sentido, el ex parlamentario sostuvo que las medidas continuarán hasta que los obreros del azúcar perciban la mejora salarial que desde hace tiempo solicitan; un 130 %.
Pero en medio de los cortes de ruta y movilizaciones, la interna gremial se hace sentir. Según dijo Palina, el plenario de FOTIA, analiza expulsar al delegado gremial de la Federación Azucarera, Luis González. Hasta el momento no habría definiciones, aunque sí se pido conocer que el requerimiento del plenario responde al «adelantamiento» en las negociaciones con directivos de los ingenios La Florida y Aguilares.