Si algo caracteriza a los argentinos es la originalidad y la capacidad para inventar nuevas formas de hacer las tareas de siempre. Un ejemplo de esto son dos jóvenes que recorren las playas de la costa vendiendo pochoclos.
Como suele suceder en estos tiempos, los vendedores salieron a la luz mediante un video que se hizo viral. La encargada de llevarlos a la fama fue la usuaria de TikTok @camlarosa_.
En las imágenes se puede ver a los jóvenes empujar el carrito mientras anuncian su llegada con frases por demás originales. «¡Hay pochoclo! Dulce, como marido recién perdonado; rico, como mujer ajena; y…» Para rematar se valen de una figura del fútbol francés.
Mirá el video aquí: La original forma de vender pochoclos en Mar del Tuyú
Cómo hacer pochoclos caseros
Para cocinar unos ricos pochoclos en tu casa, necesitas los siguientes ingredientes:
- Una taza de granos de maíz para pochoclo;
- 2-3 cucharadas de aceite (puede ser de maíz, girasol o mantequilla derretida)
- Sal al gusto
Instrucciones:
En una sartén grande con tapa, calentá el aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los granos de maíz. Si lo deseás, podés poner un par de granos de maíz primero para asegurarte de que el aceite está bien caliente. Coloca la tapa en la sartén. Los granos comenzarán a explotar en pocos minutos. De vez en cuando, agita la sartén para evitar que los pochoclos se quemen y asegurar que todos los granos se revienten. Una vez que el sonido de las explosiones disminuya, retira la sartén del fuego. Deja reposar un minuto antes de destaparla. Dulce o salado, eso ya depende de tu antojo.
¡Y listo! Ya tenés unos ricos pochoclos casero. Ahora solo resta elegir la peli y acomodarse en el sillón.