«No se olviden…..»

0
264

A «Mily» le diagnosticaron una falla en los riñones y tiene que acondicionar su habitación para poder recibir el tratamiento con diálisis. Su familia y amigos organizaron una peña para juntar dinero. Otra vez la solidaridad de los tucumanos dijo presente. 

 

Milagros Acuña tiene 13 años, el pelo negro y lacio, y una sonrisa que irradia picardía y, sobre todo, esperanza. El pasado mes de octubre le diagnosticaron un problema en los riñones y estos dejaron de funcionar. La enfermedad cambió para siempre sus hábitos y rutina.

Todos los días a las 8 de la mañana, la nena y su mamá Romina salían de su casa y tomaban el colectivo con rumbo al Hospital de Niños para que le hicieran diálisis. Diez horas después, cuando el sol comenzaba a esconderse detrás de los cerros, Mily y su mamá emprendían el regreso a casa.

Pero el costo del viaje se hacía cada vez más pesado. Además, Mily tiene tres hermanos pequeños que también necesitaban del cuidado y la atención de su madre.

 

«Todos por Mily»

Entonces, surgió una idea de acondicionar la habitación de Mily para que pudiera recibir el tratamiento en su casa. Pero se presentaba otro inconveniente: conseguir el dinero para la obra. Y, otra vez, se encendió la lamparita: organizar una peña para recaudar fondos y apelar a algo que nunca falla, la solidaridad de los tucumanos. 

Familiares, amigos y conocidos comenzaron con la difusión, a llamar a cantantes conocidos y aficionados, a artistas varios para que fueran parte de la gran peña del 3 de febrero

 

La noticia se desparramó por todos los medios de comunicación. La consigna “Todos por Mily” se viralizó rápidamente. 

Hasta que llegó el día. El 3 de febrero el salón del Colegio Montserrat explotó de música, risas,  amor y empatía. Cientos de personas dijeron presente o acercaron su aporte para que Mily pudiera tener una mejor calidad de vida junto a su familia. 

La peña fue un éxito. Con lo recaudado se compraron materiales y comenzó la construcción de la habitación especialmente acondicionada. Además, la familia recibió la donación de una cama ortopédica, un colchón y el soporte para el suero. 

La solidaridad de los tucumanos no falló y la esperanza en la sonrisa de Mily tampoco. 

 

Podés seguir colaborando

Si bien la recaudación superó las expectativas, aún es necesario juntar más dinero para concluir la construcción. Vos podés sumarte y colaborar haciendo una transferencia bancaria a la cuenta de la mamá de Mily, Romina Roldán: 0000003100075114895954.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí