25 C
San Miguel de Tucumán

«La Policía de Tucumán fue la que llevó adelante la investigación»

La detención de Ezequiel Gustavo Morales, según dijo a este medio el comisario Girvau, pudo concretarse gracias al trabajo de la policía de Tucumán.

Este miércoles fue noticia la detención de un tercer efectivo policial de Tucumán, acusado de secuestro y extorsión, delito cometido en el mes de febrero. Se trata de Ezequiel Gustavo Morales quien, por decisión de la Policía de Tucumán, quedó desafectado de la fuerza en el mes de abril.

«Nosotros llevamos adelante la investigación del delito cometido contra un ciudadano en el mes de febrero. La información nos llegó por una familiar, quien pagó el rescate tras el secuestro del hombre a quien se llamó «Rafael». Posteriormente y al tratarse de secuestro y extorsión el delito cometido, se le entregó todo el material reunido, más testimonios al fiscal Agustín Chit para que, junto al juez de la causa, pudiese trabajar», aclaró a Canal 10 Digital el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau.

Los dos policías detenidos en una primera instancia, según Girvau, fueron desafectados de la fuerza el mes de febrero, apenas conocido su responsabilidad en el hecho. «En abril, cuando comprobamos que este tercer hombre, de 49 años, también había participado, se dispuso su retiro obligatorio», agregó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias