El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves la firma de un acta compromiso con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán para establecer una opción de módulos alimentarios destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Independencia. La iniciativa busca garantizar el acceso a productos de primera necesidad a un precio accesible dentro del territorio provincial.
En este marco, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó la labor conjunta entre distintas áreas gubernamentales para lograr este acuerdo. «Estamos cumpliendo con lo que nos pide el gobernador de hacer un trabajo interministerial, en nuestro caso a través de la Dirección de Comercio Interior», afirmó.
Asimismo, el funcionario remarcó: «Quisimos asegurarnos de que los beneficios sean directos para los destinatarios de la Tarjeta Alimentaria Independencia».
Amado subrayó la posibilidad de ampliar la cantidad de beneficiarios. «Sabemos que lo podemos duplicar, pero va a depender de todos, del trabajo conjunto para que esto sea positivo», sostuvo.
«El Gobernador está dispuesto a seguir dando más tarjetas a quienes reúnan las condiciones. Además, que esos fondos sean distribuidos en la totalidad de los supermercados de la provincia», añadió.
En esta línea, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, anticipó que, “en esta primera etapa, prácticamente 600 millones de pesos van a ir a los comerciantes tucumanos». «En otras experiencias, como la Tarjeta Alimentaria Nacional o la AUH, no veían ese impacto. Al poder extraer el dinero, muchas veces la gente, por distintas necesidades, no iba a comprar con ese dinero el alimento que necesitaba”, precisó.