Durante este jueves, el Gobierno de la Provincia recibió a los referentes del sector empresario (AETAT) y de los trabajadores (UTA) del Transporte Público de Pasajeros de Tucumán, a fin de mediar entre las partes y alcanzar un acuerdo con relación a las dificultades financieras que enfrenta el sector.
El gobierno le adelantó fondos a las empresas, que se comprometieron a dar marcha atrás con las suspensiones y retomar las frecuencias habituales.
![](https://canal10tucuman.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/650x440_230907154659_80044.png)
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó el interés por parte del Gobierno provincial en la preservación de las fuentes de trabajo y la paz social. Comentó que se acordó dejar sin efecto las suspensiones para que las frecuencias vuelvan a realizarse con absoluta normalidad.
Con respecto a las suspensiones a los trabajadores, desde el sector empresarial confirmaron que quedaron sin efecto y que se van a pagar los días de suspensiones.
“Nosotros aceptamos este adelanto de 250 millones del gobierno a efectos de pagar sueldos. Pero venimos sosteniendo que las compensaciones tarifarias, provinciales y nacionales no son suficientes para la masa salarial», expresó el prosecretario de AETAT, Luis García.