El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma del acuerdo que otorgará a los docentes tucumanos una recomposición. La rúbrica se concretó entre el gobierno de la provincia y el Frente Unidad Docente Estatal, integrado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), representada por Hugo Brito; la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS), por Isabel Ruiz; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), cuyo referente es Luis Neira; y la Unión Docentes Tucumanos (UDT), representados por Daniel Vizcarra.
Finalizado el acto, el gobernador Osvaldo Jaldo, manifestó: “gracias a nuestro diálogo constante, hemos logrado cuatro acuerdos salariales en los últimos diez meses, lo que ha permitido mejorar significativamente las condiciones laborales de los docentes».
El mandatario provincial añadió que la Provincia se comprometió a continuar abonando en tiempo y forma los salarios y a poner en marcha las reivindicaciones laborales.
De la firma también participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.
Según explicaron los referentes gremiales, el acuerdo incluye el blanqueo de cifras que estaban en negro, lo que calificaron como un gran avance.
El secretario general de ATEP, Hugo Brito, indicó: «logramos un aumento salarial saludable, a pesar de las dificultades económicas». Pero al mismo tiempo, remarcó: «esta acta beneficia especialmente a aquellos con mayor antigüedad o jerarquía. Estamos satisfechos con el acuerdo pero debemos continuar trabajando en otros temas pendientes».