21 C
San Miguel de Tucumán

Villarruel dio su primera entrevista como vicepresidenta y marcó sus diferencias con Milei

Tocó varios puntos empezando por el sueldo de los senadores, tema que generó en su momento  una fuerte interna con el presidente quién no estaba de acuerdo con el aumento.

La vicepresidenta Victoria Villarruel dio su primera entrevista desde que asumió el cargo. En una distendida charla con el periodista Yony Viale, en la Cámara de Senadores, habló de todo y expuso maracadas diferencias con el presidente Javier Milei.

El primer punto que encaró fue el de los aumentos a los senadores. Villarruel admitió que el incremento finalmente no se aplicó, pero se mostró en contra de la decisión que tuvo que tomar. “Para mi tienen que ganar bien y no ganan bien. Son los que representan a las provincias y a los que le estamos delegando nuestras vidas. Promulgan leyes sobre el derecho a la propiedad, a nuestra libertad, a la seguridad, a la salud, aa la educación”, explicó la presidenta de la Cámara Alta.

Entonces, ante esta contradicción, el reportero le preguntó por qué hizo marcha atrás si no estaba de acuerdo: “Porque me lo pidió el presidente. Y, por supuesto, él es el presidente de la nación”, respondió en seco.

Villarruel dijo que no se equivocó al convocar al Congreso para tratar el DNU

“Y tu relación con él (Milei) cómo está”, la interrogó Yoni: “Bien… bien -dijo con media sonrisa-. Nos complementamos”. Y en ese contexto encararon el tratamiento del DNU, en el que la vicepresidenta fue criticada duramente y amenazada en redes sociales por habilitar el tratamiento que terminó con un contundente rechazo en senadores. 

Además, desde la Oficina del Presidente habían publicado un contundente comunicado criticando que fue una decisión “unilateral” e “inconsulta”. Al respecto, Villarruel respondió: “Viste como es la susceptibilidad, o te sentís tocada o no. Yo no me sentí tocada”. Y agregó que “no se equivocó” cuando convocó al Congreso para tratar el decreto.

“Acá está en juego la institucionalidad. Esto no es un reino, es un poder deliberativo. Yo no puedo hacer lo que se me canta con esta casa. Acá se dirimen las leyes que van a regular la vida de tus hijos, de tus nietos y de cualquiera de los argentinos y extranjeros que viven en este país. Entonces, esto tiene que funcionar y las leyes se tienen que debatir, y yo tengo que arbitrar eso, facilitar esa situación. Y el DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se tratara”, expresó con contundencia la vicepresidenta. 

En este sentido, aclaró que aunque la suerte sea adversa -como lo fue con el rechazo al proyecto que obtuvo 42 votos en contra- ella igual “va a poner la cara”.

24 de Marzo

Sobre los rumores de que se prepara el indulto hacia los genocidas, Villarruel contestó: “A mi no me consta que se esté hablando seriamente en el Gobierno de esto”.

Por otro lado, en cuanto a la marcha 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia lanzó una frase controvertida. “Estamos en un Estado democrático, si quieren ‘festejar’ el golpe… allá ellos”.  

Las Fuerzas Armadas en Rosario

La vicepresidenta se mostró absolutamente en contra de modificar la ley de Seguridad Interior para luchar contra el narcotráfico en Rosario. El proyecto fue anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

“No estoy de acuerdo, porque la función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles (en referencia a la intervención en Rosario para combatir al narcotráfico). Creo que había quedado claro con el tema de los 70’, y el narco es un civil”, explicó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias