El Ministerio del Interior de la Nación impulsó una «acción judicial de lesividad» contra el magnate británico, Joe Lewis. La demanda busca anular las autorizaciones concedidas en la compra y venta de terrenos alrededor de Lago Escondido, en Río Negro.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), emitió un informe que dio pie a la demanda. En este, indicó que la operación inmobiliaria se sitúa «dentro de un proceso que contraviene la Ley que prohíbe la venta de tierras a extranjeros en áreas de seguridad fronteriza». Esta acción busca invalidar las autorizaciones relacionadas con la ampliación de propiedad de Hidden Lake S.A. que rodea el lago Escondido.
La decisión fue aplaudida en redes sociales por Juan Grabois. En su cuenta de Twitter celebró la medida del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro por “comenzar un camino de recuperación” para el “patrimonio nacional”.
Grabois destacó que la entrega de esas tierras fue posible por acuerdos espurios. Como el “derivado del Pacto de Olivos y otras claudicaciones de políticos con vocación de colonia”. Luego, finalizó su su posteo sosteniendo que “las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también”.