22 C
San Miguel de Tucumán

Las negociaciones entre Seoc y Carrefour pasaron a un cuarto intermedio

Las partes se encontraron esta mañana en la secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto suscitado a partir de la decisión de la cadena de supermercados de extender el horario de atención al público a 24 horas.

Sin acercamiento ni acuerdo. La reunión mantenida entre representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y directivos de supermercados Carrefour no arrojó resultado positivo. Las diferencias comenzaron a exhibirse cuando desde la multinacional informaron a sus empleados que la atención al público se extendería a 24 horas.

Fue allí cuando los trabajadores manifestaron su descontento porque, según informaron desde el gremio, la firma había decidido unilateralmente cambiar el régimen de trabajo sin respetar los turnos, la diferencia en el pago de los mismos, entre otros ítems.

El secretario gremial de SEOC, Mario Neiro, al término del encuentro explicó «pasamos a un cuarto intermedio hasta que la empresa entienda que no se pueden abrir las puertas y atender al público 24 horas. No se puede decidir de forma unilateral el cambio de horario de trabajo de cada trabajador. Ellos (por Carrefour) dicen que este sistema funciona en otras provincias. A nosotros no nos consta y estamos seguros que en Tucumán se vulnerarán los derechos de los trabajadores».

Los directivos del sector privado no dialogaron con la prensa aunque se supo que no se encuentra entre sus intenciones dar marcha atrás con la medida.

Artículos relacionados