Las repercusiones de la política ante la declinación de Alberto Fernández de ser candidato a la reelección

0
71

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara a través de un video en Twitter que baja su candidatura para la reelección, las repercusiones y mensajes en todo el arco político no tardaron en llegar. Es que la noticia era importante para saber como se comienza a diagramar las postulaciones de cara a las elecciones nacionales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, quién twitteó una de las frases textuales que dice el presidente en el video: “Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero escribió en la cuenta del pajarito: “Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo».

Otros de los que también se expresaron, fue el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien felicitó al primer mandatario por su responsabilidad en el contexto de las nuevas elecciones: «Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el Frente de Todos y de ser Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno del Presidente.

La oposición tampoco se quedó callada y aprovechó para endilgarle a Fernández su mandato a lo largo de estos años. Desde el radicalismo, el primero en recoger el guante fue Gerardo Morales: “El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. Su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina”

Desde la Izquierda, Myriam Bregman, expresó: “Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan”.

Cristian Ritondo, de Junto Por el Cambio, fue más escueto. Al retwittear al Presidente escribió: “La noticia hubiera sido que se presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí