31 C
San Miguel de Tucumán

Las ventas navideñas crecieron un 3,5% más que el año pasado

La Cámara de Comercio reportó un aumento interanual de las épocas festivas. ¿En qué gastaron los tucumanos?

Los últimos días del 2024 lograron marcar una diferencia positiva en el comercio, ya que la temporada festiva permitió al rubro tener una alza en sus ventas.

Un relevamiento de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán reflejó un crecimiento del 3,5% en ventas durante esta Navidad, comparado con el año pasado.

El estudio analizó las zonas más concurridas: la peatonal, avenidas principales, calle 25 de mayo, el Bajo, y zonas aledañas. Todas mostraron buen desempeño comercial.

El 90% de las compras se realizó con tarjetas de crédito, con un ticket promedio de $30.900. Indumentaria y calzado fueron las categorías más buscadas, especialmente moda textil urbana. El sector de bazar destacó por la venta de vajilla, mientras que en tecnología, los auriculares modernos lideraron.

“Cada rubro tuvo su movimiento. El desempeño fue mejor que el año pasado, lo cual es alentador”, destacó un miembro de la Cámara en entrevista con TV Prensa.

Este crecimiento refleja una recuperación paulatina del comercio local. Las estrategias fueron claves en este aumento interanual. Los vendedores implementaron descuentos, promociones, pagos en cuotas sin interés, lo que favoreció a que el público compre.

No te pierdas: Canal 10 brilló con su especial navideño (VIDEO)

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias