21 C
San Miguel de Tucumán

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 10 %

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán aseguran que es preocupante la situación del sector. Entre los rubros más afectados se encuentra el de indumentaria. Los tucumanos eligieron la tarjeta de crédito para acceder al pago en cuotas.

Desde hace un tiempo, a esta parte, ver los comercios vacíos ha dejado de ser una percepción para convertirse en una lamentable postal que ilustra la realidad de nuestro país. La conocida«estanflación» (inflación más estancamiento de la economía) ha llegado para quedarse. La fuerte caída en las ventas por el Día del Padre da cuenta de esto. Según la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, en comparación con el año pasado, la disminución alcanzó en este 2023 el 10,80 %. Los datos surgen de un relevamiento en más de 40 comercios.

La titular de la Cámara, Gabriela Coronel, afirmó en diálogo con Canal 10 Digital que los rubros más afectados fueron indumentaria, calzado, tecnología, bazar y accesorios. «En los negocios de Tucumán se puede ver claramente que no hay ventas. El que pasa observa los negocios vacíos o con muy poca gente y aquí está la prueba de lo que venimos diciendo desde hace tiempo», explicó Coronel.

Las merma en las transacciones comerciales en nuestra provincia superaron la media nacional, cuya caída se ubicó en el 1,2 %. «La gente con su sueldo apenas llega a cubrir gastos de comida, remedios y servicios. Hoy salir de compras es un lujo. El pago en cuotas, que hoy conlleva un importante interés, es lo que permite que la gente vaya pasando deudas para los meses siguientes. Pero, a pesar del interés que se cobra por la altísima inflación, el crédito es lo más usado en Tucumán», remarcó la comerciante.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias