Esta mañana, el presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, adelantó que la de hoy sería la última sesión extraordinaria, previa al Período Ordinario de Sesiones de la Cámara Legislativa el 1 de marzo. Tal como lo adelantamos ayer, el tema excluyente, será el dictado de la Ley de Emergencia de la obra pública. «El objetivo es que Tucumán sienta lo menos posible el impacto de la merma en los fondos nacionales que llegaban para la ejecución de trabajos.
En este sentido, el gobernador Osvaldo Jaldo, había adelantado ayer que se pondría énfasis en la alcaidía de Benjamín Paz y en la adecuación de escuelas, a fin de que el 1 de marzo, todos están en su primer día de clases de este año. «Uno de los motores de la generación de puestos de trabajo, es la obra pública», aseguró Acevedo. La firma del PROMEBA 5 permitirá que se terminen algunas viviendas», añadió Acevedo en rueda de prensa. Mientras que, en relación a garantizar la seguridad, se confirmó el avance en las tares en la alcaidía de Benjamín Paz.
El vicegobernador, asimismo, dio por descontado que se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitirá al Ejecutivo modificar la estructura del IDEP. «No habrá contratiempos. Será un encuentro tranquilo en el recinto», concluyó Acevedo.