35 C
San Miguel de Tucumán

Líbano: 11 muertos y 4 mil heridos por la explosión de beepers

Militantes chiítas, civiles y personal médico fueron afectados por la detonación simultánea de miles de dispositivos de comunicación registradas en el sur del país.

Este martes, una serie de explosiones de beepers – o buscapersonas – en el sur del Líbano, dejó un saldo trágico. Se estima que 11 personas murieron y 4000 resultaron heridas, aunque las autoridades no descartan que la cifra siga en aumento con el correr de las horas.

Las detonaciones ocurrieron simultáneamente en diversas localidades, lo que sugiere una posible coordinación en los ataques.

Lo que hace un par de décadas resultó una herramienta muy útil, terminó siendo el móvil del incidente de este martes.

Los primeros datos del ministerio de Salud del Líbano, fue que se desplegaron todos los recursos disponibles para atender a los heridos, con lesiones graves en la cara, manos y abdomen.

Las investigaciones preliminares apuntan a que los dispositivos podrían haber sido manipulados para detonar de manera remota, aunque aún se investiga.

Las autoridades libanesas, este miércoles continúan trabajando en colaboración con expertos internacionales para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes similares.

Lamentablemente, una vez más, la población civil es la «paga» con su propia vida las disputas religiosas, políticas y territoriales.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias