Si bien la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) no quedaron conformes con el ofrecimiento de ACNOA sobre el incremento salarial, los limoneros autoconvocados tampoco aceptaron el pedido de $6500 el jornal por parte del gremio al sector empresario.
Ruben Albornoz, representante de la Tercera Línea de Limoneros Autoconvocados de Aguilares, explicó a Canal 10 Digital que en el encuentro de ayer, realizado en la secretaría de Trabajo, “la patronal solamente ofreció un 40% en dos tramos” mientras que “la UATRE reclamó un 65%”. Frente a esto dijo que ambas posturas están lejos de lo que el sector pide: “estamos pidiendo un aumento del 100%, es decir que hablamos de un jornal de más o menos $8.200.
En este sentido criticó al gremio por la forma en que está llevando adelante la negociación salarial:
“Nosotros en realidad no nos estamos sintiendo representados por la UATRE. Vemos que están dilatando los acuerdos y la situación dándole tiempo a los empleadores para poder negociar y acomodarse ellos primero, dejando al trabajador de lado”.
Albornoz confirmó que hoy a las 18 se reunirán en asamblea para decidir el plan de lucha en caso de que tanto la UATRE como ACNOA no acerquen posiciones al reclamo que están realizando los limoneros autoconvocados. Si esto no sucede, manifestó que volverán los acampes en las rutas de la provincia.