Los repelentes se agotan en el día en las farmacias

0
113

El temor de contagiarse de dengue, teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados en Tucumán, generaron que las personas acudan a las farmacias y otros negocios para comprar todo el repelente que puedan. Además, se incrementó la demanda de tela mosquitera y veneno para fumigación. Canal 10 Digital realizó un recorrido por los distintos negocios para conocer cuál es la demanda. 

Mariana, encargada de una farmacia de la capital, resalta que si bien están recibiendo repelente desde las droguerías, a veces vienen con demora y de manera fraccionada. Esto hace que en un solo día se venda todo el producto en las góndolas. “Desde hace dos semanas entran los pedidos en un día, pero al otro ya no hay más y vuelve a estar en falta, porque la gente compra todo lo que puede. Además, ingresan en poca cantidad”.

En cuanto a los precios de referencia la vendedora explica que aunque la demanda se incrementó, el valor de los repelentes casi no aumentó.

Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos, llevó tranquilidad a la población informando que aunque haya mucha demanda no habrá faltante de repelente. Además, aseguró que este tipo de productos no solo se los encuentra en las farmacias sino en otros tipos de negocios.

 

Telas mosquiteras y venenos para combatir al mosquito

Tela mosquitera metalizada

Por otro lado, además de la compra de repelente, las familias también están acudiendo a las ferreterías por telas mosquiteras y veneno para fumigar los hogares. Ezequiel, de un negocio de Yerba Buena, resaltó “que la gente está tomando conciencia por el dengue, está preocupada y busca cuidarse más”.

En este sentido, explicó que en otros años para esta época la demanda de productos de fumigación y telas mosquiteras era moderada, pero que desde que se disparó el brote de dengue ha aumentado bastante la demanda y la gente va todos los días a comprar. 

Aldo, vendedor en otra ferretería, coincide en este diagnóstico y resalta que se ha incrementado la venta de telas mosquiteras y pulverizadoras. 

Respecto a los precios, el veneno de 1 litro para desinfectar cuesta $3.800. Mientras que los 2 litros de pulverizadora tienen un costo de $6.000. 

En cuanto a las telas mosquiteras, el precio varía según sea de plástico o metalizado. Para el caso de las primeras, el costo oscila entre los $550 y $800 el metro cuadrado. En el caso de las telas metalizadas, el precio asciende a $1.600 el metro cuadrado. 

Por el momento y, a pesar del aumento en las ventas, en las ferreterías están pudiendo atender a la demanda y no registran faltante de ninguno de los productos requeridos para combatir al dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí