La noticia, en ese momento, fue de altísimo impacto. Tras las duras críticas del libertario a la casta política, referentes gremiales y a un Estado intervencionista, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, había decidido mantener un encuentro con Luis Barrionuevo, titular del gremio gastronómico.
«En las elecciones generales, no sólo respaldé sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo ni quiero acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich«, expresó en un comunicado.
Continuando con su postura intransigente, Barrionuevo aseguró «Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei«.
Al mismo tiempo sostuvo «o voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firme decisión de desvincularme de esta nueva alianza», manifestó Barrionuevo en su escrito.