Bienvenido 2025 y bienvenidos los aumentos autorizados por el gobierno nacional en diferentes rubros. A continuación, los incrementos en detalle.
En el caso de la energía eléctrica, el gobierno autorizó una suba de 1,6% para el mes de enero. Por su parte, las boletas de gas natural llegarán con un aumento de 1,8%.
Cargar combustible también será más caro a partir del viernes 3 de enero. La suba será de 1,75% en promedio y alcanzará a los surtidores de todo el país.
Desde el fin de semana, entonces, la nafta súper pasará de $1.108 a $1.127. El gasoil común, en tanto, costará $1.142 aproximadamente.
Otro de los rubros que sufrirá incrementos en el primer mes de 2025 será el de los alquileres. Si bien la ley de alquileres se derogó, los contratos aún regidos por la legislación anterior que se actualizan por el Índice de Contratos de Locación (ICL) aumentarán un 190,69% el primer mes de 2025, según ámbito.com.
Las compañías de medicina prepaga también aplicarán una suba en las cuotas de enero. De acuerdo al plan, los afiliados deberán afrontar subas de entre un 3% y 3,9%.
Por último, a los servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable se les autorizó un incremento en las futuras boletas que rondan el 3,6% y 8%.