El candidato a intendente por Yerba Buena pasó por «En Agenda». Continuidad, tránsito y medio ambiente, los ejes de su campaña.
El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena y candidato a intendente de ese municipio, Pablo Macchiarola, afirmó que su proyecto político es una continuidad de la actual gestión. “Estoy con muchas expectativas, con ganas de darle continuidad a esta gestión que ha traído progreso a Yerba Buena, obras, servicios y transparencia en el uso de los dineros públicos”, manifestó durante la entrevista que brindó este martes en el programa “En Agenda”.
En ese sentido, el ordenamiento del tránsito figura como uno de los pilares del mandato de Mariano Campero que Macchiarola pretende continuar en caso de ganar las próximas elecciones. “Cuando nosotros llegamos no funcionaba ningún complejo de semáforos, pusimos en funcionamiento 13, hacen falta más para lograr orden y seguridad”, apuntó. La intención es colocar semáforos en las esquinas de Fanzolato y avenida Perón, y Mendoza y avenida Solano Vera. Además, se planea pavimentar las dos trochas de esta última avenida desde la plaza Vieja hasta el Camino de Sirga.
Otro de los proyectos consiste en construir dársenas de giro para doblar a la izquierda y así evitar que los automóviles ocupen y bloqueen un carril mientras esperan para poder girar. Se colocarían en la avenida Aconquija en sus cruces con Belgrano y Bascary.
Por otro lado, Macchiarola tiene intenciones de aumentar las frecuencias del “Munibus”, el sistema de transporte municipal que conecta la ciudad de sur a norte y que actualmente cuenta con dos unidades. Se comprarían dos vehículos más.
Más pulmones verdes para la Ciudad Jardín
“Personalmente, me gustaría concretar el parque Julio Prebisch”, confesó Macchiarola al ser consultado por la conductora Mariana Pacífico sobre los proyectos de su posible gestión vinculados al medio ambiente.
El parque de 22 hectáreas forma parte de un convenio entre la Municipalidad de Yerba Buena, la Universidad Nacional de Tucumán y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tendrá especies autóctonas de la zona pedemontana, como lapachos, tarcos, jacarandás, pacarás y timbós, para crear un entorno natural. Según el funcionario, el nuevo pulmón verde también va a servir de laguna de laminación para evitar inundaciones.
El parque Julio Prebisch estará ubicado en el sureste de Yerba Buena, en la zona conocida como “El Triángulo”. En los planes de Macchiarola está construir otro espacio verde de recreación y descanso en el noroeste de la ciudad, en el sitio conocido como “La Hoya”. “Es un proyecto muy importante, estamos en conversaciones con el Gobierno de la provincia. Me gustaría concretarlo en mi gestión”, aseguró.