Madres solteras, jubilados y veteranos de Malvinas cumplieron el sueño de la casa propia

0
81

En el marco del programa Fondo Nacional de Vivienda, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron la entrega de 100 viviendas en la comuna de San Andrés. Con una mirada, inclusiva las casas fueron otorgadas a madres solteras con familias numerosas, adultos mayores de más de 60 años, que esperaban su techo propio desde hace 40 años, discapacitados y excombatientes de Malvinas.

La inversión realizada fue de $1.000 millones. El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura necesarios, como cordón cuneta, red de media y baja tensión, red de agua potable, red de cloacal, red vial, red de gas natural, caminería y arbolado. 

Modelo de vivienda de San Andres

De las viviendas entregadas, que componen el barrio, 40 son de dos dormitorios con superficie de 67,42 m2 cubiertos, 57 de dos dormitorios con superficie de 64,58 m2 cubiertos y tres viviendas de dos dormitorios adaptadas para discapacitados, cuya superficie es de 70,45 m2 cubiertos.

 

 

“Hoy celebramos en el interior del interior. Esto tiene que ver con una planificación previa ya que son 100 familias que hoy acceden a su casa para poder venir a instalarse en su nuevo hogar”, celebró Manzur al confirmar que se seguirán “entregando más viviendas” ya que “hay muchas obras en marcha”.

En este sentido finalizó: “Esta es la perspectiva de llevar calidad de vida a todos los tucumanos, vivan donde vivan”.

Por su parte, Jaldo destacó que la entrega corresponde a un programa ya establecido por este gobierno desde el inicio de la gestión. “Hoy estamos viendo los frutos concretos, como es el hecho de cumplir con la palabra empeñada, de entregar viviendas a los tucumanos que tenían el sueño del techo propio”, sostuvo.

En esa línea, remarcó: “Hoy damos un techo a las familias que lo necesitan, pero mientras dura la ejecución de la vivienda, generamos puestos de trabajo genuino en blanco, con aporte social y jubilatorio para mucha gente”.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nora Belloni, explicó que las viviendas fueron sorteadas en agosto del año pasado y entregadas hace pocos días por la empresa, previos estudio socioeconómico de los beneficiarios y la designación de la ubicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí