A un mes del lanzamiento, el balance es muy positivo: más de 50.000 tarjetas SUBE han sido entregadas en San Miguel de Tucumán. Esta distribución gratuita, organizada por la Municipalidad, beneficia a los usuarios del transporte urbano con un descuento del 55% en el costo del boleto.
La entrega sigue realizándose en la Unidad de Gestión SUBE (UGS) ubicada en el Club Caja Popular, en Bolívar 1335. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y se atiende por orden de llegada.
La coordinadora de la UGS, Belén Pereyra Colombano, informó que ya se distribuyeron 50.000 tarjetas, y que aún faltan entregar 211.000. Por ello, pidió a los vecinos que se acerquen a retirar las tarjetas.
“Estamos trabajando a un buen ritmo, y hemos dispuesto un sistema rápido para que todos los beneficiarios puedan acceder a su tarjeta”, señaló Pereyra Colombano. Además, destacó que no importa la terminación del DNI de los beneficiarios, por lo que todos los vecinos con atributos sociales pueden retirar su tarjeta.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, expresó que la incorporación del sistema SUBE en la ciudad ha sido una decisión clave. “Permite a San Miguel de Tucumán formar parte de una red federal de transporte que abarca más de 60 localidades en 19 provincias”, explicó Nieva.
Puestos de atención para retirar la tarjeta
Para quienes aún no han retirado la tarjeta, hay 36 puestos de atención disponibles y más de 100 empleados municipales trabajando para agilizar el proceso. Además, se han implementado servicios como una enfermería y puestos de hidratación para mayor comodidad.
Entre los 50.000 beneficiarios de la tarjeta SUBE hay jubilados, pensionados, trabajadores domésticos registrados, veteranos de la Guerra de Malvinas y diversos grupos sociales. Para retirarla, deben presentar el DNI y datos de contacto.
*El municipio distribuyó más de 31.000 tarjetas SUBE con beneficios sociales