Sergio Massa ingresó a votar a las 12 en punto del mediodía, acompañado por su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás. Lo hizo, como en los comicios anteriores, en la mesa 114 de la escuela Primaria 34 de Tigre. Tras sufragar, habló con los medios de comunicación sobre esta jornada clave en la que se define el futuro de la Argentina.
Lo primero que dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), es que este balotaje es “sumamente importante ya que se va a definir qué país vamos a transitar los próximos cuatro años”.
Sin embargo, ante la insistencia de algunas preguntas de los periodistas, pidió que se respete la veda electoral. “Hoy es un día de veda y me gustaría que no terminemos violando la ley simplemente por una pregunta o por una respuesta mía. Me parece que no es el camino más indicado”, expresó Massa.
En este sentido, se refirió a cómo transitará la jornada electoral. Contó que almorzará junto con la familia un asado que cocinará su papá. Y que después se pondrá en contacto con los gobernadores e intendentes para conocer el desarrollo del balotaje en todas las provincias. Finalmente, a eso de las 17.30, se dirigirá al Bunker con su equipo para concentrar el trabajo.
Finalmente Massa pidió esperar los resultados “con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”.
*Comenzó el balotaje para definir la presidencia de los próximos cuatro años