El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se incorpora al equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, en un rol clave como Asesor Especial para la Agenda Internacional. Su experiencia contribuirá a posicionar a Argentina en el contexto global y fortalecer la estrategia de diplomacia económica del país.
El cargo de Scioli, que será ad honorem, tiene como fin fortalecer la estrategia diplomática y económica de Argentina. Su experiencia, entienden desde esa cartera, contribuirá a posicionar al país en el contexto internacional, potenciando sectores productivos, talento nacional, cultura y turismo.
El objetivo es aumentar las exportaciones y atraer inversiones externas para impulsar el crecimiento nacional con equidad en los ingresos. El nombramiento de Scioli reforzará la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.
Massa y Scioli se reunieron la semana pasada en el Ministerio. Allí, según trascendió, se enfocaron sobre temas bilaterales con Brasil. Entre estos, la financiación para exportaciones de energía eléctrica y la construcción del gasoducto. También trataron el régimen de alerta de importaciones y proyectos de infraestructura en la frontera.