En un hecho que estremece a la comunidad de Monterrico, en Jujuy, un bebé de apenas dos meses fue brutalmente asesinado por su propio padre. El acusado, Francisco Subelza, fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo.
Todo sucedió el pasado jueves. Subelza, quien tenía una orden de restricción y prohibición de acercamiento hacia la madre del bebé, una joven de 19 años, interceptó a la mujer mientras caminaba con su hijo en un cochecito cerca de la terminal de Monterrico. En un acto de violencia extrema, el hombre le arrebató al niño y huyó en su auto.
De inmediato, la madre activó el botón antipánico, lo que puso en marcha el protocolo de búsqueda. Tras varias, la policía encontró el cuerpo del bebé sin vida sobre una cama en una finca tabacalera que arrienda la familia de Subelza. Allí detuvo al acusado.
Macabro mensaje
Durante la investigación inicial, se descubrió una nota escrita por Subelza y dirigida a la madre del bebé. En el macabro mensaje, el hombre expresaba su intención de causarle un sufrimiento profundo: “Vas a sufrir por lo que hiciste, primero voy a empezar por el bebé, voy a matar a tu mamá y después a tus hermanas”.
Este elemento fue clave para que la Justicia impute a Subelza por homicidio agravado. Según las autoridades, el acusado premeditó el con el objetivo de infligir un inmenso dolor emocional a la joven madre.
Aún se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del bebé. Por protocolo, Subelza quedó imputado por la presunta autoría de ‘homicidio calificado doblemente calificado, por el contexto de violencia de género y por causar dolor a su expareja