El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, brindó detalles sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia. Destacó que, a pesar de lo que pasa en la región, la situación local está controlada.
«En Tucumán, con todo el calor que hace y la lluvia, tenemos una situación controlada, solamente algunos focos en el sur de la provincia. Hay pacientes nuevos que aparecen cuando los vamos a buscar. Eso es algo muy importante», afirmó.
Según el ministro, los pacientes nuevos se identifican a partir del trabajo de búsqueda activa que realiza el Sistema de Salud. «No tenemos tantas consultas espontáneas, pero cuando vamos domicilio por domicilio buscando pacientes con síntomas y eliminando criaderos de mosquitos, encontramos algunos casos», comentó Medina Ruiz.
En la última semana se detectaron 79 nuevos casos de dengue en Tucumán, y desde agosto del año pasado se han registrado un total de 160 casos. «Hemos llegado a tener cientos de casos diarios y estos son casos identificados en el domicilio. Hay un trabajo muy fuerte y eso está haciendo que se controle la situación», remarcó.
Finalmente, el ministro subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención, eliminando posibles criaderos de mosquitos y manteniendo medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.