El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, lideró el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en el Hogar San Roque. Esta importante iniciativa comenzó con la inmunización del personal de salud en todos los hospitales de la provincia, marcando así el inicio del periodo de vacunación contra la gripe en Tucumán.
El titular de la cartera de Salud aseguró: “Comenzamos en Tucumán la vacunación contra la gripe, con la vacuna antigripal CEPA 2024, destinada al personal de salud, mujeres embarazadas, puérperas, niños entre 6 y 24 meses y adultos mayores. Hoy, iniciando en el hogar San Roque, con 100 mujeres que están alojadas, para protegerlas. Recordemos que la vacuna antigripal es trivalente y evita desarrollar una enfermedad grave. La gripe es una enfermedad siempre severa, producida por un virus, el de influenza, y al no estar inmunizados puede ser grave”.
Asimismo, Medina Ruiz destacó: “Desde el sistema de Salud, como cada año, tenemos disponibles las vacunas, antigripal, contra el COVID, si hay algún esquema que no está completo, y también para la neumonía, que son enfermedades respiratorias, inmuno prevenibles, que están dentro del calendario nacional, son gratuitas y que, por supuesto, son obligatorias. Invitamos a toda la población a completar esquemas. Esta semana comenzamos en Tucumán la vacunación para la gripe, para este grupo y próximamente, tendremos la posibilidad de seguir vacunando al resto de la población”.