El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, participó de un reunión para repasar los detalles del operativo que se está llevando adelante por la festividad de Navidad. Estuvieron presentes la directora General de Gestión Sanitaria, Dive Mohamed, y la emergentóloga, Patricia Villagra.
«Desde temprano estamos en el Ministerio de Salud organizando el refuerzo de las guardias de toda la provincia, fundamentalmente los hospitales centrales donde van los pacientes que con siniestros viales o con algún problema de salud grave, y del interior», precisó Medina Ruiz.
Más tarde, desde las escalinatas de la Casa de Gobierno, el ministro dijo: «Las motoambulancias son siete equipos que están prestos a asistir a un paciente que lo pueda requerir acá en el centro. El tránsito está complicado, pero con estas motos nosotros llegamos inmediatamente al lugar donde se está necesitando una asistencia».
«Nosotros estamos con capacidad suficiente, tenemos las guardias preparadas, el recurso humano ha aumentado y con la tecnología y con todo lo que se necesita incluso para quemados, que ojalá que no tengamos», aseguró.
Medina Ruiz consideró que «todo está organizado». «Por otro lado, nosotros lo que queremos hacer es concientizar, es mejor prevenir que curar y, en este caso, cualquier situación que ocurra siempre es un inconveniente grave que, en lugar de festejar, estamos lamentando».