El presidente Javier Milei emprendió viaje de regreso a la Argentina, después de su gira por Israel e Italia, en la que mantuvo reuniones con las máximas autoridades de ambas naciones y con el Papa Francisco.
En Israel, el líder de La Libertad Avanza había visitado el Muro de los Lamentos y había anunciado también, el traslado de la Embajada a Jerusalén. Milei, entonces, manifestó su intención de declarar a Hamás organización terrorista y trasladar la embajada del país a Jerusalén.
El encuentro que sorprendió a todos
Durante más de una hora el presidente de los argentinos, Javier Milei y el Papa Francisco, se fundieron en un abrazo en el Vaticano minutos antes de la canonización de Mama Antula. El libertario había propinado insultos al Sumo Pontífice, lo que no fue un obstáculo para que Francisco resultara un ejemplar anfitrión.
A la mañana siguiente, hubo un cónclave en el que abordaron temas sociales de la Argentina e intercambiaron regalos.
La última escala del mandatario nacional, fue el encuentro con la premier de Italia, Giorgia Meloni. En la charla que mantuvieron, ambos coincidieron en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.