Los diputados nacionales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unida, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, se encuentran en nuestra provincia, a pocos días del cierre de alianzas y el lanzamiento oficial de la campaña electoral. Ambos estuvieron acompañados de una de las referentes locales en Tucumán, Alejandra Arregues, quien en estos comicios será candidata a legisladora.
En su visita a Canal 10, en el programa Los Primeros, los representantes del PTS hablaron sobre las elecciones que se avecinan y el crecimiento en el terreno político que año a año va adquiriendo la izquierda.
“Hemos decidido que Myriam sea nuestra candidata a Presidenta ya que consideramos que es muy importante que una compañera con trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos, en la defensa de las mujeres y de los trabajadores y trabajadoras en su rol de diputada, tenga ese lugar”, destacó Del Caño en su diálogo con Canal 10 digital.
Bregman, por su parte, se refirió al crecimiento que tuvo la izquierda en esta última década y que la posicionaron en los comicios pasados como “la tercera fuerza a nivel nacional a pesar de la nula ayuda económica” que recibieron.
Al respecto sostuvo: “En cada elección la izquierda sigue construyendose desde abajo. Para nosotros estos lugares, estás peleas en el terreno electoral, son la expresión de tantas otras peleas que damos todos los días, por eso creemos que nuestro crecimiento va a depender de ese avance que tenga la lucha de los trabajadores, de las mujeres y de los jóvenes que son a quienes nosotros representamos”.
Por su parte Alejandra Arregue confía en la fuerza de los trabajadores, sobre todo la de los trabajadores cosecheros, del citrus y del azúcar “que han dado un enorme ejemplo de lucha poniendo en jaque a los dueños de la provincia” y que al igual que la juventud y las mujeres “tendrán expresiones en la lista del Frente de Izquierda, con su candidatura”.
Los referentes participarán de un encuentro junto a trabajadores y jóvenes este sábado 4 a las 17 en el Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1850). Como parte de su agenda también mantendrán un encuentro con referentes de derechos humanos locales.