El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta mañana la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. Allí fue recibido por la presidenta del organismo, Marina Cossio. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Derechos Humanos y Justicia, Mario Racedo. En el encuentro analizaron el avance del narcotráfico en el país, incluido Tucumán.
La titular de la Cámara Federal, por su parte, estuvo acompañada de la vicepresidenta primera, Patricia Moltini y del vicepresidente Segundo, Fernando Luis Poviña.
Esta problemática, que parece imparable y, cada vez más perjudicial para jóvenes y niños, preocupa sobremanera tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo. Esto se vio reflejado en una reunión que contó con todos los involucrados de pensar, redactar y ejecutar leyes para combatir el delito.
“Escuchamos las diferentes problemáticas de la Justicia Federal, sobre todo lo referido al narcotráfico que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Somos conscientes que falta mucho, pero hay que reconocer que en estos 120 días de gestión tomamos decisiones que complementaron el trabajo de las fuerzas provinciales y las federales», dijo el mandatario provincial.
Al mismo tiempo añadió: “vemos las importantes estadísticas que tiene la Justicia Federal sobre el narcotráfico ya que viene trabajando fuertemente en Tucumán que, junto a Salta y Jujuy, comparten la frontera con el hermano país de Bolivia. Allí ingresan las sustancias tóxicas y nosotros con la Ley de Narcomenudeo desbaratamos las bandas en nuestro territorio».
La constitución de un nuevo juzgado
Luego Jaldo expresó que surgieron ideas de cubrir vacantes en juzgados pero también crear otros. “Por la cantidad de población de Tucumán, que roza los dos millones de personas, deberíamos tener un juzgado federal más”.
Por este motivo solicitó a los representantes de la Cámara Federal de Apelaciones realizar una próxima reunión ampliada donde participen los tres senadores y los nueve diputados que representan a la provincia en el Congreso.