Luego del fracaso de la Ley Bases en el Congreso, un grupo de diputados de La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para derogar la ley de aborto, aprobada en diciembre de 2020. Dentro de las firmas de la propuesta presentada por Rocío Bonacci figuraba la de su compañera de bloque, Lilia Lemoine. Sin embargo, la militante antiaborto negó haber participado.
Detalles de el texto que, ahora, llevará solo cinco firmas del bloque La Libertad Avanza.
Las fallas en la comunicación y la inexperiencia de los integrantes de la fuerza política liderada por el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, demuestran diariamente que pueden profundizar aún más los desentendimientos surgidos tras la vuelta a «foja cero» de la Ley Ómnibus o «Bases».
Sucede que, a pocas horas de que seis parlamentarios del oficialismo presentaran un proyecto para derogar la ley que habilita el aborto y que fuera sancionada en el 2020, una de las firmantes negó su participación en la discusión. «Fui muy clara con Rocio Bonacci. Si bien estoy de acuerdo con preservar la vida, le manifesté que este no era el momento para salir con un tema tan importante y controvertido», aseguró Lemoine.