Desde este jueves entró en vigencia una nueva disposición para adquirir medicamentos. Se trata de una medida que evitará largas filas en las oficinas de PAMI.
El titular de PAMI Tucumán, Ernesto Iramain, confirmó que los jubilados y pensionados ya no deberán pedir el formulario para más de cuatro medicamentos. Desde hoy, el paciente acude a su médico de cabecera, quien le hace la receta y la carga en el sistema, y en PAMI la revisan. “Que por favor los jubilados no vengan a buscar el formulario, no existe más”, enfatizó en diálogo con Los Primeros.
Iramain confirmó, además, que sí continúan vigentes los requisitos para recibir el beneficio. Estos son:
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales, lo que equivalente a $388.500. En caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD), podrá percibir hasta tres haberes.
- No estar afiliado a una prepaga.
- No tener más de un inmueble o un vehículo de menos de 10 años de antigüedad. Además, tampoco puede ser dueño de bienes de lujo.
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
El funcionario reiteró que no es necesario que los afiliados acudan a las oficinas de PAMI. “Estaríamos volviendo a la normalidad de hace dos meses”, expresó. Además, aseguró que los remedios están garantizados.